Siempre hay un motivo para todas las cosas: Muchas veces se producen en momentos que no contamos con la preparación psicológica, ni la previsión para comprender; pero con paciencia, tiempo y estudio, serán puestas en razón a la vida misma y comprenderemos porque se nos presentan algunos pensamientos y/o actitudes sin una relación aparente ante nuestros semejantes, quienes no pueden entendernos.
Podemos decir que estamos cubiertos de un misterio paradójico y verdaderamente
científico que nos da un mundo de conocimientos auténticos, en el que descubrimos
que la ciencia y la mística solo funcionan de la mano; para empezar a comprender diremos que todos los seres humanos poseemos los mismos elementemos y composiciones químicas alegóricas, y lo que nos diferencia solamente son las proporciones que componen cada cuerpo; cuando un ser nace trae consigo los elementos necesarios para cumplir su destino, el que puede ser controlado como verán, si nos
protegen desde pequeños. Para muchas personas puede ser todo un descubrimiento el saber que en ocasiones nuestro futuro, depende en parte de nuestras glándulas visibles y que si los médicos expertos en ellas pusieran mas esmero, mejorarían nuestros destinos
En tiempos medianamente modernos, los doctores en medicina ya tenían el conocimiento de la influencia de ciertas glándulas de eliminación externa en las personas, ¡por fortuna hubo algunos médicos auténticos, y conscientes que estudiaron las mismas! el correcto desarrollo de ellas, es un seguro de buena salud en el hombre.
En la actualidad existen especialistas en la materia con conocimientos nuevos y sistemas que pueden cooperar, siempre y cuando los padres sean concientes de sus papeles.
Vamos a hablar de algunas glándulas fundamentales para el correcto desarrollo del ser; de las cuales mucho depende la calidad de vida en general de nuestras razas vigentes. Se considera que es un deber alertar a los padres o tutores, “de niños y adolescentes” la importancia de la atención de un médico especializado para un correcto desarrollo.
Hablando de las glándulas nos referiremos principalmente a las endocrinas; para demostrar la importancia de las mismas, y nuestro deber como responsables hacia nuestros niños, con referencia a su crecimiento, “y el mejoramiento de la raza humana.”
Comenzaremos con las principales glándulas endocrinas del cuerpo humano, y de las cuales presentaremos sólo las principales: La Pineal , La Pituitaria , La Glándula Timo , La Tiroides , Las Adrenales, y también Las Gónadas o glándulas sexuales.
Existen más glándulas, que comparten el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo, y quiero dejar bien claro que nuestro organismo esta completamente en unión y comunicación con todos los órganos; siendo Existe una glándula llamada Pineal, que esta situada en el centro del cerebro. La misma es muy pequeña, aproximadamente del tamaño de un grano de trigo. Dentro de la mística es como un medio de comunicación hacia la conciencia humana a gran escala, y en un tiempo muy lejano, fue utilizada por el hombre en su desarrollo primario; en la época actual, la llaman “el tercer ojo”. Esta glándulas esta relacionada con las funciones sexuales, y por la misma razón debe ser controlada. Se comunica con la glándula Timo que además de verificar la pigmentación de la piel, se relaciona con el sexo después de los siete años, dando un equilibrio al mismo en sus afectos amorosos normales.
La glándula Pituitaria es del tamaño de un guisante, por lo pequeña, y está situada detrás de la nariz, en la base del cerebro y en una cavidad llamada “silla turca”. Si el espacio es muy pequeño se retarda en el desarrollo, pudiendo ser la persona moralmente inferior; pero si puede desarrollarse lo suficiente, tenemos a un gran ejemplar de la raza, por todas sus cualidades y la gran conexión que tiene con las demás. También domina el crecimiento físico, como moral y de iniciativas continuas, puede irritarse fácilmente, se puede decir que influye en el mundo del sexo, y demás actividades de desarrollo del hombre. Si su cavidad de desarrollo, es espaciosa, la glándula da buenas posibilidades.
La glándula Tiroides esta situada debajo de la laringe, esta compuesta de dos lóbulos situados en ambos lados de la tráquea, y se encuentra debajo de la llamada manzana de Adán, se puede decir que controla el crecimiento del cuerpo humano y su sostenimiento. Podemos agregar que es la glándula más importante y fundamental en el humano, pues es la encargada de construir los tejidos del cerebro, formando parte del yodo- hierro, fósforo, arsénico y otros distintos elementos que nos componen la vida. El nivel inferior de ser, es el que tiene secreción baja; el hecho de que pueda desarrollar bien y equilibrar la tiroides hace a la persona normal y superior Por supuesto, que lo escrito no esta relacionado con tener problemas para tratar a la misma. En el caso de las personas con problema de tiroides, es fundamental que lleven una vida sana, con alimentación a base de frutas, verduras y ejercicios, entre otras recomendaciones.
Las personas en las que predomina una disfunción del timo, se pueden volver homosexuales. El varón llega a adquirir aspectos propios del ser y el sentir femenino y la mujer será todavía muy varonil, y gustará de la relación con otras mujeres. Y es por tal razón que los místicos la consideran como las glándulas que promueven los grandes Karmas del ser humano. Quien se sabe homosexual y no vive de acuerdo con el género que le ha sido asignado, estará expuesto a generar karmas que afectarán su proceso evolutivo.
El famoso Karma funciona en las formas mas sutiles, toscas o muy directas, pero siempre tiene un por qué; generalmente no nos damos cuentas de ello si no tenemos un conocimiento, visión astral o un poder de comprensión, que puede ser basado en el conocimiento de las leyes del universo. Las enseñanzas, en oportunidades se presentan en formas claras, seguras, pero no con la maldad que el hombre cree, pero si con la sutileza del sabio. La cadena continúa en su evolución; nacimientos tras nacimientos, buscando la mayor perfección posible, en el hogar que corresponda, medio ambiente, grado de salud, y situaciones a superar.
En oportunidades nuestro nuevo nacimiento se produce en un hogar con múltiples oportunidades; pero en otras tantas, nacemos en malas condiciones, y sin posibilidades fáciles de cambio; no obstante se puede decir que somos nuestro propio arquitecto.
Debemos saber que todo tipo de vida es fundamental para poder aprender. Pensemos que los karmas no son castigos o penitencias, sino sólo un sistema para mejorar nuestra conciencia, viviendo de formas distintas. En cada una de esas etapas de nacimiento, vida y muerte, tenemos la oportunidad de buscar, tomar decisiones y elegir caminos que nos conduzcan hacia un aprendizaje en cada ciclo vital.
Saber ser mejor humano es la consigna. Todos los caminos debemos conocer, todo debemos saber, todo es sabiduría necesaria, y para ello viviremos las situaciones más inverosímiles que imaginarse uno pueda. Sabiduría es tener algo claro en nuestra mente Ejemplo: si tenemos un cuerpo sano, y lo estropeamos con vicios, en la próxima encarnación, nos darán uno inferior. Si nacemos con capacidad e inteligencia, y la utilizamos para hacer daño, en la próxima no la tendremos y seremos personas torpes, sin capacidad. Cuando se nace en la riqueza, y se es incapaz de ayudar al necesitado, en la próxima vida naceremos en la pobreza.
Muchos místicos varones piensan que siempre nacerán con sexo masculino, presentando un modelo de ser machista, nulo y poco inteligente. Muchas damas comentan y creen saber que los seres maestros, las presentarán como mujeres todos los tiempos. De esa manera sólo insultan la capacidad de las leyes del Universo, como si no tuvieran un plan concebido para la evolución del ser y/o una misión a cumplir en los tiempos.
La verdad lógica es que las futuras partículas que componen a los Dioses, forman todo el Orden. Es por esto que el ser, en tiempos nacerá hembra, una o muchas veces. Al pasar al equipo de aprendices varones, puede quedar dotado de gustos y costumbres del sexo anterior, presentando algún cuadro de modales y deseos no coincidentes, y por ende, trastocados.
La misma situación viven los hombres, que después de aprender lo que se debe como varones, y después de varias vidas aprendiendo lo que deben aprender, al cambiar a otro sexo, les pueden quedar resabios casi insuperables en los primeros tiempos. Y todos estos resultados confusos, también son parte de las vidas que van aprendiendo, y para estas situaciones casi extrañas para el ser actual, están las famosas glándulas que cumplen la misión del comportamiento humano, como elementos que protegen al Ser. Será muy importante como actuemos en estos casos. Recordemos siempre, que las malas decisiones son generadoras de entorpecedores de Karmas.
Muchos místicos han defendido estos conocimientos, que apenas esbozamos en pocas líneas y que pocos han sabido interpretar y/o analizar. Una gran biblioteca puede tener mil libros que planteen mil respuestas para una misma pregunta. Será el Ser individual el que sepa escoger la respuesta adecuad
Saludo al sol naciente
Profesor: Washington Barbot
Cultor de Ciencias Místicas
leyesuniversales@hotmail.com